El Centro Cultural Vista Alegre de A Bandeira acogió ayer la inauguración de la exposición pictórica con la que finaliza la actividad artística y de promoción turística “Trasdeza Pinta o Camiño”, financiada por la Vicepresidencia primera de la Xunta con más de 9.000 euros dentro del programa “O Teu Xacobeo”. En el acto, además de los artistas participantes, estuvieron presentes el delegado territorial de la Xunta, Luis López, que estuvo acompañado por el alcalde de Silleda, Manuel Cuíña, y miembros de la corporación municipal, además de representantes de la vida social y cultural del municipio trasdezano.

En el evento, Luis López destacó la “apuesta global de la Xunta por la mejora, la promoción, la dinamización y el embellecimiento de la Vía de la Plata y del Camino de Invierno en el marco del doble Año Santo”. El delegado autonómico agradeció la implicación del Concello y de la sociedad silledense “en una actividad muy original y que favoreció la participación social y la colaboración de los centros educativos” y destacó el gran nivel de los trabajos pictóricos sobre distintos espacios de la Ruta Jacobea en Silleda realizados por los artistas Vanessa Barcala, David Bibián, Marisa Miguélez, Juan Liñares, Amalia López y Adrián Penido en jornadas de pintura en vivo y al aire libre. “La calidad de los trabajos es innegable y además de su valor artístico, con estilos y técnicas muy diferenciadas, nos permite conocer espacios emblemáticos o más desconocidos pero de una indudable belleza de las rutas jacobeas en Silleda”, añadió el rodeirense Luis López.

Cabe recordar, por último, que la última convocatoria del programa de “Embelecemento do Camiño” ejecutó un total de ocho actuaciones en Silleda, Lalín, Rodeiro y Dozón con una inversión final de casi 80.000 euros, algo que también se subrayó en el acto celebrado ayer.