Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Local alerta de la presencia en Lalín de una banda que roba en viviendas

El miércoles entraron en dos contiguas de la Praza de Galicia, donde sustrajeron dinero y aparatos electrónicos | Podrían ser los mismos de sendos asaltos en la calle Ramón Aller

Efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Lalín, el miércoles, en la Praza de Galicia.

La Policía Local y la Guardia Civil de Lalín acudieron este miércoles por la tarde a la Praza de Galicia alertados por un supuesto asalto en dos pisos del mismo bloque de viviendas. Los dos cuerpos de seguridad fueron alertados por los vecinos y, una vez allí, comprobaron que efectivamente los ladrones habían entrado en dos viviendas de una misma planta, estando una de ellas deshabitada. Según informan desde la Policía Local de Lalín, los asaltantes produjeron varios desperfectos en el piso deshabitado, en el que no se llevaron nada.

Sin embargo, en la vivienda habitada los cacos pudieron hacerse con un botín consistente en varios aparatos electrónicos y una cantidad de dinero que, según el jefe de la Policía Local de Lalín, Jesús López Cuñarro, fue “pequeña”. Al respecto, el máximo responsable del cuerpo aprovecha para alertar a la población de la presencia en la zona desde hace varios días de una banda dedicada a asaltar y robar en pisos de la zona. Por eso, solicita la máxima colaboración por parte de los vecinos del municipio para dar con el paradero de los supuestos delincuentes. “Que no duden en llamarnos o avisarnos si ven algo raro”, señala Cuñarro. Al parecer, los robos de esta semana podrían estar relacionados con los que tuvieron lugar hace días en sendos pisos también contiguos de un mismo edificio de la calle Ramón María Aller. Forzar la puerta entrada y extraerle la mirilla es el modus operandi utilizado en todos los casos.

Compartir el artículo

stats