El Concello de A Estrada ha anunciado que la Escola Municipal de Artes Escénicas ofertará cinco plazas para participar en un obradoiro de iniciación a la danza contemporánea. Esta actividad formativa está dirigida a mujeres mayores de 18 años.

Dicho taller se llevará a cabo el próximo sábado entre las 18.00 y las 19.45 horas en el Teatro Principal de A Estrada. Para participar en este obradoiro, que estará impartido por la bailarina de la compañía Traspediante, Paula Quintas, habrá que anotarse en el departamento de Cultura del Concello de A Estrada o bien llamar al teléfono 986 573 601.

El taller servirá como preludio al Festival de Danza Contemporánea que se celebrará en la villa a finales de la semana próxima. Este festival será uno de los platos fuertes de la programación del A Estrada Escena Primavera, una propuesta que ha tenido que redefinir el formato de los eventos este año –descartando los escolares o espectáculos de elencos numerosos–a causa de la pandemia.

El cartel definitivo de este festival se dará a conocer en breve, aunque en su día se adelantó que contempla la realización de actuaciones en las calles para intentar llegar al mayor número de personas con esta propuesta.

Mañana también llegará al Principal Manuel Manquiña, con la comedia Relatos negros. Será a partir de las 20.30 horas.