Expertos en Derecho y Patrimonio están estudiando “qué vías se pueden seguir” para inventariar las obras de Luis Seoane, especialmente las de titularidad privada, tras las “dudas” surgidas sobre 18 trabajos expuestos en el Museo Municipal Ramón Mª Aller Ulloa y atribuidos al autor en una muestra organizada el año pasado por el Concello de Lalín con el apoyo de la Xunta de Galicia.

Así lo relevó ayer la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, durante la presentación de una exposición en la Fundación Luis Seoane. Resaltó “la unanimidad” alcanzada la semana pasada entre los miembros del patronato para llevar a cabo este catálogo razonado de la obra del artista coruñés. El objetivo es garantizar que las divergencias de criterio o dudas sobre la autoría de las obras se minimicen en el futuro. “Trabajaremos en ese inventario de colecciones públicas y privadas, que llevará un tiempo”, detalló.

Preguntada por un posible cambio en los estatutos del patronato para proteger el patrimonio de Seoane, la regidora de la ciudad herculina alega que “son cuestiones que se trabajarán” en el patronato. “Iremos dando pasos, lógicamente, en el cumplimiento de los objetivos de la fundación y así consta en sus estatutos, que es la protección y la difusión de la obra”, señaló Rey.