La segunda semana de mayo, el Concello de Silleda pondrá en marcha la primera campaña de recogida de plásticos agrícolas y de invernadero. La segunda campaña del año tendrá lugar en otoño.

El servicio es gratis, y las personas que deseen acogerse a él deben llamar al número de teléfono 986 580 000, de 8.00 a 15.00 horas. Tienen que facilitar su nombre, dirección, teléfono y ubicación de los plásticos. Silleda recomienda a los usuarios que no metan estos materiales en sacas big-bag, porque dificultan el proceso de reciclado. Los plásticos ha de ir lo más limpios posible y estar depositados en zonas libres de obstáculos como árboles o maquinaria. Tampoco pueden contener materiales impropios como hilos de empacar, ruedas o tuberías de PVC.

Ésta es la 13ª edición de la campaña de recogida de plásticos en el municipio trasdezano. En los próximos días editará dípticos para enviar a los domicilios y bandos informativos. El año pasado, Silleda consiguió retirar nada menos que 93.440 kilo de plásticos agrícolas en las dos campañas, sin contar los que se depositan a lo largo del año en el punto limpio de Margaride. Esta campaña está organizada por las concejalías de Medio Ambiente y Medio Rural, con las que colabora la empresa SIMA.