El Concello de Lalín colabora en la reparación de una avería en la traída vecinal de agua en Moimenta. Aunque el viernes una empresa de fontanería de Agolada se desplazó a la zona para solventar el problema, los vecinos de la parroquia contactaron con el gobierno local, porque la tubería seguía perdiendo.

En concreto, el entramado estaba picado en varios zonas, por lo que habrá que cambiar esa tubería en unos dos metros. Está previsto aplicar arena para evitar que vuelva a producirse la rotura, dado que es un sitio con mucha piedra y debido al tráfico rodado, con el repisado del terreno fueron las propias piedras las que provocaron daños en la red.

El edil de Obras e Servizos, José Cuñarro, explica que ayer se desplazó a la parroquia una pala para abrir la pista, mientras que los vecinos se comprometieron a aportar el material y costear todos los trabajos de fontanería. El gobierno municipal también se comprometió a dejar la pista “en perfecto estado de revista” una vez que rematen estos trabajos. Cuñarro, tras ser conocedor de que la avería en la traída de Moimenta llevaba más de 20 días perdiendo agua, ofreció los servicios municipales para echar una mano, “aún no siendo una competencia municipal”. De hecho, los vecinos trasladaron a esta Redacción que ya habían solicitado la mediación del Concello a través del pedáneo, en vista de las dificultades que tenían para hacerse con las llaves y poden acceder a la zona donde se había producido la rotura. Varias viviendas de la zona baja de la aldea estuvieron durante semanas con un suministro escaso de agua.