La plataforma de contratación del Estado permite consultar desde ayer la documentación para la licitación del servicio de limpieza de las instalaciones municipales de Lalín. El Concello saca esta dotación por un importe de 388.667, 59 euros, mientras que el valor estimado del contrato es de 1,28 millones.

Las empresas interesadas en remitir sus propuestas pueden hacerlo hasta el 14 de mayo, puesto que está previsto abrir las ofertas económicas el 31 de ese mes. Este servicio de limpieza está dividido en siete lotes, de modo que cada licitador puede ofertar a uno o varios lotes, hasta un máximo de tres. Serán tres también los que se pueden adjudicar, como máximo, al mismo candidato. El plazo de ejecución será de dos años.

Así, de los siete paquetes el lote 1 se refiere a los centros educativos de la zona rural y tendrá un gasto máximo anual de 76.268 euros; el lote 2, para los centros educativo de la zona urbana, dispondrá de hasta 105.101 euros al año; el lote 3, para las escuelas infantiles, cuenta con una dotación de 34.928 euros anuales; el lote 4, referido a instalaciones culturales, dispondrá de 27.127 euros. En cuanto a los tres lotes restantes, el número 5, de instalaciones deportivas, tiene asignados 126.751 euros anuales de gasto; el lote 6, de la Praza de Abastos, cuenta con 10.267; y por último, el lote 7, del aparcamiento municipal, dispone de 8.223 euros. La web de la plataforma estatal de contratación permite consultar los criterios que se seguirán para adjudicar cada lote.