Un parque del ámbito rural asediado por la hierba y la maleza.

El PSOE de A Estrada aprovechó el pleno celebrado en la noche de ayer para exigir al gobierno local la realización de mejoras en la limpieza del casco urbano y en zonas públicas del rural. El portavoz socialista, Luis López Bueno, puso sobre la mesa la necesidad de un plan de mantenimiento de infraestructuras que ayude a programar las mayor parte de las tareas de conversación. Antes la sesión plenaria correspondiente al mes de abril, los socialistas facilitaron una relación de imágenes con las que acusan dejadez en la limpieza de algunas calles y en zonas de ocio infantil, tanto rurales como urbanas.

El principal grupo de la oposición municipal observa “pasotismo” en el gobierno local en relación a la imagen que proyecta el casco urbano. Apunta que la villa está “repleta de aceras levantadas y sin baldear desde hace meses, pintadas y una preocupante ausencia de higiene en los espacios de juegos de los jardines municipales”.

El PSOE remarca que el Concello tiene capacidad de sobra para eliminar pintadas y reparar las aceras, “pero los vecinos y vecinas ya sabemos que el problema más grave de este gobierno del PP es, precisamente, hacer las gestiones normales de cualquier concello”.

López Bueno trasladó su impresión de que existe una situación de “descuido general” en el casco urbano pero apunta que la problemática es “todavía más grave” en las parroquias. Incidió el edil en que en las aldeas existen elementos que llevan “años abandonados” , como “multitud de fuentes que fueran restauradas en e l mandato de Dono y zonas de juego que se encuentran invadidas por la maleza”.

Este grupo apuntó que muchos vecinos suplen las obligaciones del concello asumiendo estas tareas de forma desinteresada. Recordó el caso de la actuación de Ocionautas frente a los actos vandálicos de la Fonte de Leicures o las mejoras en el entorno de las escuelas unitarias.