El Concello de Forcarei abre el proceso de licitación del suministro de energía eléctrica, un procedimiento que busca acabar con la anomalía legal de que la administración municipal no haya licitado nunca este servicio y que ansía conseguir que el 40% del consumo del concello provenga de fuentes renovables. Además, el gobierno local confía en que el consumo pueda reducirse en 16.000 euros, un montante que se sumaría a los más de 30.000 que el ayuntamiento ya consiguió ahorrar con la revisión a fondo de la red eléctrica y con su gestión. Ahora confía en que este trámite reporte unos ahorros de 6.000 euros anuales por la mejora de los precios de la energía y otros 10.000 por la adaptación de las tarifas con la comercializadora que resulte adjudicataria.

El presupuesto de licitación, dividida en dos bloques, es de 183.731,20 euros. Las empresas interesadas tienen hasta el próximo 19 de abril para dirigir sus ofertas a la administración forcaricense.

Un despacho de abogados de A Estrada hizo pública una novedosa sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Pontevedra en relación con una sanción por alcoholemia. La firma Basanta y Tarrío considera que el fallo judicial puede sentar un importante precedente. Indica que la sala estimó un recurso presentado por este despacho en el sentido de que en dichas sanciones por alcoholemia debe aplicarse el margen de error previsto para este tipo de aparatos medidores (en torno al 7,5%, indican).

De este modo, en un caso en el que la tasa en la prueba de alcoholemia había sido de 0,51 mg/l, la referida sentencia declara incorrecta la sanción interpuesta al conductor y, una vez aplicado dicho margen de error, resuelve una rebaja de la sanción de detracción de puntos del carné de conducir de este particular, pasando de 6 a 4. De igual modo, la decisión judicial conlleva un rebaja en la sanción económica a la que tiene que hacer frente, que pasaría de 1.000 a 500 euros.