Este lunes comenzó a funcionar la brigada municipal de obras de Lalín, conformada en estos momentos por 13 operarios, pendientes de concluir la selección de otros cinco que incorporarán próximamente. Son cuatro peones forestales, otros tantos albañiles, dos operarios de tractor-desbrozadora, uno de tractor-camión, otro de pala y un peón de obras públicas.

El alcalde, José Crespo, y el concejal José Cuñarro mantuvieron ayer un encuentro con los trabajadores y el edil de Obras explica que dos de los albañiles se destinarán a labores del casco (mantenimiento de arcenes o limpieza de fuentes) y otros tantos intervendrán en el arreglo de locales sociales, fuentes y lavaderos del rural. Los peones forestales se ocuparán de la realización de desbroces en el Paseo do Pontiñas, Pazo de Liñares, las carballeiras de O Rodo y de Lalín 2000, así como en los solares municipales del casco, mientras que los operarios de tractor-camión tendrán como cometidos realizar desbroces de las pistas del rural, el operario de motoniveladora se ocupará de acondicionar los caminos de acceso la hincas en el rural y el operario de pala se va a reforzar el mantenimiento de pala y motoniveladora en los caminos rurales.

Los cinco que faltan por incorporar son peones de obras públicas que se encargarán del bacheo de la red viaria municipal. Los que ya están en activo realizaron siegas en Liñares, el polígono, en la parcela de ampliación del cementerio y acondicionaron vallados del Pontiñas.