Vecinos de las comarcas de entre 60 y 65 años pasarán hoy por la Cidade da Cultura de Santiago para ser vacunados contra el coronavirus. El Sergas comenzó anteayer con esta campaña en el edificio compostelano, que, junto al Hospital do Barbanza son los puntos habilitados para este área sanitaria. Hoy está previsto que pasen más de 5.500 personas en horario de mañana y tarde.

Mientras, en los centros de salud de Lalín, A Estrada y Silleda sigue la vacunación de mayores de 80 años.En relación con esta campaña, el alcalde lalinense, José Crespo, atribuyó a “un problema de logística” las aglomeraciones de anteayer en el ambulatorio, de las que responsabilizó al Sergas.

Además, desde la Xunta confirmaban ayer que en la residencia de Silleda ya no circula el virus al recibir el alta el único trabajador que permanecía contagiado.