El alcalde de Silleda, Manuel Cuiña, mantuvo ayer por la tarde una reunión en San Caetano (Santiago) con el conselleiro de Educación e Cultura, Román Rodríguez, al que trasladó la necesidad de actuar con urgencia en distintos espacios del CEIP Plurilingüe de Silleda y del Ramón de Valenzuela de A Bandeira. El regidor, que había solicitado el encuentro hace varias semanas, destacó la “buena receptividad” de la consellería, que se comprometió a realizar los arreglos en el menor tiempo posible.

Cuiña entregó a Educación un informe sobre el estado de los baños de ambos centros, ya obsoletos y que precisan de una renovación completa, sobre todo en el caso del colegio público de Silleda, con más de 50 años de antigüedad. Cabe reseñar que la consellería había anunciado ya en junio del año pasado la mejora de los aseos, junto con otras inversiones en distintos centros, pero, por el momento, las obras siguen sin materializarse.

La situación de las cubiertas es otra de las cuestiones que planteó el alcalde a Román Rodríguez. A pesar de que el Concello de Silleda ha venido invirtiendo en reparaciones de los tejados de ambos centros durante los últimos años, continúan produciéndose filtraciones de agua en las aulas.

“Agradecemos la buena disposición del conselleiro de Educación y aguardamos que estas cuestiones se puedan arreglar lo antes posible, ya que el gran deterioro de estas instalaciones por el paso de los años no admite nuevas reparaciones”, indica el regidor municipal. De hecho, el propio Cuiña llegó a plantear en 2018 la construcción de un nuevo colegio en la capital trasdezana, pero desde Educación descartaron esta posibilidad por “innecesaria”.