El Recreo Cultural de A Estrada, la sociedad más numerosa del municipio –integrada por más de 400 familias–, celebrará esta noche una asamblea general de carácter ordinario en cuyo orden del día figura la elección de un nuevo equipo directivo. Las restricciones vigentes en materia sanitaria obligan a que los socios que quieran participar en la elección confirmen su asistencia previamente. El plazo para que los participantes se inscriban se cierra a las 16.00 horas, cuatro horas antes de que se inicie la sesión (a las 20.00 horas en primera convocatoria ya las 20.30, en segunda).

La gerencia del Recreo Cultural remitió a sus asociados una nueva comunicación en los últimos días para recordar a los socios la convocatoria y definir los asuntos que se abordarán en la asamblea general. Los interesados en participar pueden inscribirse a través de este enlace. En la sesión se expondrá la memoria de gestión social de 2020, paso previo a la lectura y aprobación, si procede, de las cuentas del pasado ejercicio. Será entonces el momento de exponer a los socios las candidaturas presentadas al proceso de elección de nueva junta directiva, una cuestión sobre la que ayer se evitaron las declaraciones por respeto a las personas que decidan acudir a la asamblea. La intención del equipo que dirige actualmente Carlos Faílde es que los socios no conozcan el estado de la sociedad a través de los medios de comunicación con carácter previo a la reunión a la que están convocados para ser informados.

Antes de entrar en el apartado de ruegos y preguntas, los asistentes procederán a la elección de los nuevos integrantes de la directiva del popularmente conocido como Casino.

El proceso para la renovación de la directiva arrancó en diciembre de 2020. Aunque estaba previsto celebrar la asamblea con el arranque del nuevo ejercicio, la llegada de la tercera ola de la pandemia aconsejó posponer la reunión para evitar contagios. El plazo de presentación de equipos dispuestos a tomar el relevo al encabezado por Carlos Faílde –lleva ocho años al frente de la sociedad o, lo que es lo mismo, dos mandatos– se cerrará en el mismo momento de la asamblea. Por el momento no han trascendido nombres ni Faílde ha descartado la posibilidad de una reelección a la que, hace unos meses, se mostraba reacio.