El Concello de Forcarei destinará más de 151.000 euros a la mejora de la carretera entre Graña da Umia y Xestoso, en la parroquia de Quintillán. La obra será íntegramente financiada con cargo al Plan Concellos.

La actuación se realizará sobre una vía de 2.325 metros de longitud y combinará trabajos de eliminación de baches y riego con emulsión, así como asfalto en caliente en los tramos que están en mejor estado, mientras que en la parte más deteriorada se realizará un escarificado y una renovación del firme de mayor envergadura.

En el proyecto destacan, precisamente, los trabajos que se harán en la zona donde cruza el río Umia, que es también una de las más deterioradas. Se sustituirá la canalización existente por dos tubos de hormigón de 50 centímetros de diámetro, además de mejorar el drenaje.

La carretera que ahora se reformará da servicio a una amplia comunidad ganadera, con 23 granjass de vacuno con un total de 1.100 cabezas, sobre todo pertenecientes a Graña de Umia, Valadares, Espiñieiros, Serrao, Muras y Seoane. Existen también en la zona cinco granjas de porcino, con 2.500 cabezas, y dos avícolas, de 20.000 y 30.000 pollos.