Según el parte diario del Sergas, ya no hay casos activos de coronavirus entre los usuarios de residencias de personas mayores de toda la comunidad gallega, tras el alta a 11 internos del geriátrico que gestiona Coviastec en Silleda. En este centro queda, por tanto, solo un caso activo, el de una persona que forma parte de la plantilla. Hay otra persona contagiada, también de la plantilla, de la residencia de Oleiros.

Así las coas, no hubo nuevos positivos ni en las residencias de mayores ni en los centros que atienden a personas con discapacidad, según dicho informe del Sergas.

Sin salir de la comarca, Lalín tenía este jueves 13 personas enfermas de coronavirus, lo que supone un ligero descenso respecto a los 15 del miércoles. Su incidencia acumulada a 7 días es de 49 enfermos por cada 100.000 habitantes, mientras que a 14 días se coloca en los 59.

En Vila de Cruces, continúan activos ocho casos, ya que en días atrás se dieron dos altas pero quedaron registrados dos nuevos positivos. Por el momento, no permanece ninguna persona ingresada. En cuanto a los datos de A Estrada, a falta de actualización, a mediados de semana había constancia de dos personas enfermas.

Por otra parte, cabe recordar que el segundo trimestre escolar enfiló las vacaciones de Semana Santa sin ningún caso positivo entre los centros educativos de las comarcas. Habrá que esperar al reinicio de las clases para ver hasta qué punto las familias cumplieron con las restricciones sanitarias.