Operarios municipales realizaron en la mañana de ayer la instalación de las canastas y porterías de las pistas habilitadas en los jardines municipales. Estos elementos llevaban guardados en el depósito municipal de Guimarei desde hace un año. Sin embargo, en su día, el gobierno local decidió atrasar su instalación debido a la extensión del COVID y del confinamiento. La idea era aguardar por una mejoría en la situación general. Finalmente y atendiendo a las muchas peticiones recibidas a lo largo de este tiempo, han decidido inaugurar la instalación con la llegada de las vacaciones de Semana Santa.

Cabe recordar que los reformados jardines se abrieron al público a la espera de algunos elementos. Uno de ellos era la tirolina, que se instaló poco después. El otro eran las porterías y canastas para usar en la pista deportiva. Sin embargo la prohibición general de disputar deportes de contacto hizo que el Concello decidiese posponer su instalación.

Cabe recordar que, al tratarse de una única instalación deportiva abierta en el centro del casco urbano, esta pista era muy utilizada en los viejos jardines municipales, en verano incluso con partidos nocturnos a la luz de las farolas. Fueron por ello muchos lo que reclamaron su inauguración, que el Concello decidió retrasar hasta considerar que ha llegado el momento oportuno.

Ahora sí, se puede decir que los jardines municipales están por fin rematados.