La biblioteca municipal Varela Jácome de Lalín acoge desde ayer y hasta el próximo 8 de abril un programa de charlas educativas-divulgativas sobre temáticas diversas y plurales con las que se ofrece información universitaria para personas mayores de 50 años. Se trata de una iniciativa que se desarrolla al amparo de la iniciativa Camiños de coñecemento e experiencia. Proxecto de democratización do conocimiento, promovida por la Universidade de Santiago de Compostela y en la que el ayuntamiento de Lalín participa por tercer año consecutivo.

En la tarde de ayer dio comienzo a primera de estas sesiones, en cuyo arranque tomó parte la responsable municipal de Cultura, Begoña Blanco, y que fue impartida por Ángel Rodríguez, profesor del programa universitario de mayores de la USC e investigador de la Facultad de Geografía y Historia y que versó sobre Escribir a nosa historia. Obxectos, soportes e instrumentos de escritura. El objetivo de esta iniciativa es acercar formación universitaria a las personas mayores; cabe destacar que son charlas y no hay ningún tipo de evaluación, si bien todos los participantes en este bloque de seis charlas les será entregado un diploma por parte de la USC.

La programación se reanuda hoy –todas las clases son entre las 16.30 y las 18.00 horas– con el mismo ponente, que coordinará un taller sobre materiales arqueológicos y documentales.