“Millán Abeledo acaba de formar parte de Celtic Beethoven Online con su cello. Millán nació en Silleda y es uno de los nuevos fichajes de la Filharmonia de Galicia. ¡Ha sido un auténtico placer grabar contigo en esta aventura compañero!” De esta forma celebra en sus redes sociales Carlos Núñez la participación de Abeledo en su nuevo proyecto musical. El violonchelista trasdezano se mostraba ayer muy agradecido por las palabras del músico vigués y recordaba que “fue una muy grata experiencia” poder trabajar en cinco temas que fueron grabados en las instalaciones del Gran Hotel de A Toxa. Millán Abeledo explica que “me llamaron por referencias que tenían de mi y, por supuesto, acepté rápidamente”.

Carlos Núñez ha investigado desde hace bastantes años las más de 200 melodías tradicionales irlandesas, escocesas y galesas, que fueron arregladas por Beethoven a principios del siglo XIX. Como fruto de esa investigación nace “Celtic Beethoven”, el primer espectáculo que el gaitero vigués ofrece bajo el formato de demanda online. Las entradas para presenciarlo hasta el 17 de abril ya pueden adquirirse en las redes sociales y la propia web del músico olívico.

Millán Abeledo destaca el papel tan importante que tiene un instrumento como el violonchelo en toda la producción del genio nacido en Bonn y está convencido de la calidad de uno de los trabajos más arriesgados de Carlos Núñez.