La Diócesis de Lugo programa encuentros y actividades para conmemorar el Año de la Familia, convocado por el Papa Francisco para celebrar el quinto aniversario del documento Amoris Laetitia (La alegría del amor), escrito por él a propósito de la reflexión durante dos sínodos acerca del matrimonio y la vida familiar. El acto de apertura tendrá lugar, con ocasión de la fiesta de San José, mañana en Lalín, en donde el delegado de familia de Lugo, Nicolás Susena, presidirá la misa a las 12:00 horas. En ella se bendecirá un cuadro de la Sagrada Familia que recorrerá toda la diócesis, con el objetivo de que la Familia de Nazaret sea un verdadero icono de las familias diocesanas. Además de momentos de oración y una eucaristía por las familias, se promoverán una exposición sobre el documento papal y una serie de charlas sobre educación y matrimonio.

“La situación pandémica y el confinamiento ha traído consigo el revalorizar a la familia como un espacio seguro y necesario para el crecimiento de la persona –declara Susena–. Esta situación ha puesto de relieve el papel central de la familia como Iglesia doméstica y la importancia de los lazos comunitarios entre las familias, que hacen de la Iglesia una familia de familias. Por ello, queremos seguir ofreciéndoles acogida y acompañamiento”. La diócesis participará en el encuentro mundial que clausurará este año el 26 de junio de 2022 en Roma.

Curso laboral de Cáritas

Por otro lado, el programa de empleo de Cáritas puso en marcha el pasado 8 de marzo un taller de informática básica en Lalín, con participación de diez parados del municipio y de Silleda con dificultades para acceder al mercado laboral. Tiene una duración de 45 horas y se imparte en el local parroquial de la calle B; está previsto que finalice el próximo día 26.