La céntrica calle Matemático Rodríguez de Lalín mostraba a primera hora de la mañana de ayer un aspecto inusual, vacía de vehículos y sin los estacionamientos en doble fila tan comunes Unas vallas alertaban de la prohibición de aparcamiento desde las 8.00 horas para permitir que trabajadores municipales comenzasen a pintar la señalización horizontal de la zona azul.

Pese a que precisamente por la ejecución de estos trabajos el estacionamiento en esta rúa no era posible, fuentes del gobierno local explican que la aplicación de este modelo de estacionamiento gratuito, pero limitado a un máximo de 90 minutos, no será efectiva hasta que se complete la colocación de la señalización completa. Así, además de la delimitación de las plazas de aparcamiento ordinario y las reservadas para personas con movilidad reducida, será preciso instalar señales verticales.

La extensión de la zona azul a Matemático afecta a 22 plazas y con esta serán un total de ocho las calles del corazón urbano incluidas en un sistema pensado para favorecer la rotación de vehículos. El gobierno municipal anunció esta medida a finales del mes pasado y lo hizo en base a una recogida de firmas impulsada por vecinos de dicha calle.