Las filtraciones vuelven a hacer acto de presencia en el multiusos Lalín Arena de la cabecera comarcal dezana. Las lluvias caídas en las últimas horas y las obras que se están llevando a cabo en la techumbre de la instalación han obligado a cubrir con una lona el parqué de la pista central en previsión de males mayores. Avelino Souto, concejal de Deportes de Lalín explica que “las obras marchan y como daba lluvia decidimos proteger la pista desde ayer (por el miércoles)”. En este sentido, el edil recuerda que “más de la mitad de la cubierta está hecha” para subrayar lo avanzado de los trabajos. Souto también desvela ayer que la sesión de entrenamiento prevista por la primera plantilla del Disiclín Balonmán Lalín debía trasladarse al polideportivo municipal por este motivo.

Al hilo de este suceso del Arena, el grupo municipal socialista de Lalín califica de “desastre” lo sucedido y alertan de que “la humedad dañará por completo la cancha y será preciso cambiar el parqué de toda la pista y no sólo los tramos afectados hasta el momento”. El PSOE añade que “el deporte está medio parado y el Arena va al ralentí y el concejal no es ni siquiera capaz de planificar unas obras que llegan con meses de retraso”.

Los socialistas también afirman que “es inadmisible que ante la previsión de lluvia no se tomase ningún tipo de medida y no se cubriese la pista con la lona de protección”. Desde la formación política socialista lalinense también se indica que no se descarta “pedir la dimisión de Avelino Souto si se confirma la gravedad de lo sucedido” y acusan al responsable de Deportes de la localidad de “vender humo e improvisar constantemente mientras tiene el centro deportivo abandonado”. Insisten en que los daños son mucho más importantes en la madera de la pista central donde “la humedad afectó a la mayor parte de la superficie del parqué y esto provocará que se dilate y que quede totalmente inservible”.