Silleda presenta a la línea de subvenciones del Fondo de Compensación Ambiental un proyecto para renovar el campo de fútbol Agro Novo, en la parroquia de Laro. Con esta propuesta quiere continuar mejorando las instalaciones deportivas del municipio.

Por lo que respecta al campo de Laro, fue remodelado en 2013, con la dotación de hierba natural en el terreno de juego, entre otras actuaciones. Pero su sistema lumínico se queda deficiente y afecta al correcto desarrollo de entrenamientos y competiciones e incluso tiene consecuencias en el trabajo del club local y en la seguridad de las personas usuarias. En la actualidad, el campo dispone de seis torres y el proyecto contempla incorporar dos más. El terreno contará además con luminarias LED y postes nuevos que sustituyan los actuales, puesto que están muy deteriorados. El presupuesto previsto para estos trabajos es de 48.000 euros. Con esta intervención para mejorar la eficiencia energética queda completada otra actuación anterior en la misma línea, la colocación de paneles solares para optimizar el sistema de agua caliente. Esta dotación se hizo también en el campo de fútbol de Mularedos, en Lamela.

Precisamente en Lamela y a través también del Fondo de Compensación Ambiental Silleda pudo renovar el alumbrado del campo en 2019. En 2020, estos mismos fondos permitieron renovar los vestuarios y aseos de la piscina municipal así como del campo de fútbol de Outeiriño. El Fondo de Compensación Ambiental está orientado a concellos con parques eólicos, para promover obras de restauración del medio y del reequilibrio territorial.