El PSOE de A Estrada ha considerado como “inadmisible” el retraso en la aprobación de la Relación de Puestos de Tarabajo (RPT) por parte del Concello de A Estrada. El portavoz socialista, Luis López Bueno, calificó de “desastrosa” la gestión de José López Campos, Alberto Blanco y Enrique Prieto, que “acumulan retrasos y no son capaces de conseguir consenso”.

“Casi un año después de que el Juzgado del Contencioso Administrativo número 2 de Pontevedra le concedió dos meses al Concello de A Estrada para cumplir con la sentencia sobre la RPT de 2016, continúa sin aprobarse el documento básico para la gestión de personal”, recordó.

Desde el Grupo Municipal Socialista valoran que durante los últimos doce meses el alcalde se dedicó a “perder tiempo y dinero” intentando “colar una nueva RPT que costó 18.000 euros y duró dos horas”, que fue “el tiempo que tardó en exponerse y enviarse a la papelera”. También manifiestaron que al alcalde “tanto le tiene tirar el dinero en sus maniobras políticas” porque “no son suyos, son de todos”. Recuerda que el encargo de la RPT a la UdC “rozó el fraude de ley y estaba encaminada a vulnerar el deber del cumplimiento de las resoluciones judiciales”.