Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Aladina estradense

Miriam Álvarez ha creado su negocio en casa confeccionando lámparas personalizadas

Miriam Álvarez posa con una de sus lámparas en los jardines municipales. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Miriam Álvarez Rey lleva un más de un mes enfrascada en su nuevo negocio. Nunca se habría imaginado que aquella idea de su pareja terminaría por ocupar gran parte de su tiempo y de ser el punto de partida para un nuevo proyecto personal y empresarial. “Con esto del coronavirus y con un hijo pequeño necesitaba algo que pudiese hacer en casa”, explica la joven estradense. Así fue como nació “Crea y hazlo con Miriam”, una página difundida a través de las redes sociales en las que ofrece a todos los interesados la posibilidad de realizar lámparas personalizadas. La idea resultó todo un éxito y en solo unas semanas ya ha recibido más de un centenar de encargos.

La estradense explica que la idea surgió de su pareja, quien aprovechó sus conocimientos de informática para preparar todo el proceso. “Él fue quien me animó a hacerlo y quien me enseñó. Es un poco complicado pero con la práctica fui mejorando y ahora ya me encargo sola”, explica. Las lámparas están creadas en policarbonato. Cuando los interesados plantean su idea, ella es la que se encarga de plasmarla mediante un ordenador táctil. Tras su paso por programas especiales, un robot se encarga de plasmar y dar forma al diseño sobre el policarbonato. Luego solo queda armar la lámpara sobre una base que cuenta con luces que pueden cambiar de color con un mando.

La propia Miriam se mostró sorprendida por la gran acogida que ha tenido hasta el momento su idea empresarial, cada vez con más encargos. El boca a boca y la difusión de su página en la redes sociales ha sido clave en ese éxito. La estradense reconoce que una de las claves de esta buena acogida está en la posibilidad de personalizar toda la lámpara, aportando incluso una fotografía personal para ello. La otra es el precio, ya que se pueden comprar por quince euros. “La gente me dice que lo suba porque es muy barato pero yo prefiero de momento dejarlo así. En el futuro ya se verá pero tampoco subiría mucho más”, admite. Los encargos le llegan a través de las redes sociales o del número de teléfono 691 800 715.

A nivel personal, Miriam Álvarez reconoce sentirse orgullosa con esta nueva aventura, que no tiene nada que ver con lo que ha hecho hasta ahora y que también la acerca a un lado artístico que no había explorado.

Desde fotos a dedicatorias especiales

El método de creación de estas lámparas permite a la estradense crear una lámpara a partir de cualquier idea pero también partiendo incluso de una fotografía. En su catálogo destaca desde una foto de una pareja sobre una moto que refleja a la perfección la instantánea aportada por la persona que realizó el encargo. Reconoce sin embargo que en este tiempo han destacado especialmente las peticiones de lámparas con escudos de equipos y también otras relacionadas con el día de San Valentín o también ahora con vistas al día de padre. Se unen a otras lámparas de coches y motos o personajes conocidos como Harry Potter. El tiempo de creación varía dependiendo de la personalización o de la dificultad a la hora de reproducir la imagen. Por ahora se ha atrevido con todo y con éxito.

Compartir el artículo

stats