Silleda suma al menos seis personas fallecidas por coronavirus. El caso más reciente fue el pasado domingo, día 20, al no poder superar la enfermedad una vecina de Silleda de 89 años. La anciana murió tras un tiempo ingresada en el CHUS.

Mientras tanto, las comarcas continúan recortando sus casos activos, con 17 en Lalín (que baja tres respecto al viernes); 21 en Silleda (desciende otros tres) y 12 en A Estrada (que recorta cinco). Vila de Cruces calcaba ayer sábado los 3 que ya tenía el viernes, mientras Cerdedo-Cotobade tiene 10 casos activos (uno menos que el viernes). Rodeiro y Dozón llevan al menos 14 días sin casos positivos de COVID. Agolada estaba el viernes con 3 casos activos, y no se han conocido datos actualizados de Forcarei.

Este descenso se da también en los centros educativos. En Lalín quedan dos en el Xesús Golmar, tras la alta del IES Laxeiro. Hay 5 casos en Silleda: 3 en el María Inmaculada y 2 en el Pintor Colmeiro, uno menos de los tres que tenía el viernes. El CPI de Rodeiro sigue con sus dos casos activos y A Estrada suma 4, uno tanto los CEIP de Oca, O Foxo y Figueiroa como en el IES Antón Losada.