“Estamos aquí gracias a los clientes, y el que compre aquí tiene que tener premio”. Es la premisa –que bien podría convertirse en eslogan– de la que parte la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE) a la hora de anunciar públicamente su decisión de articular una planificación comercial para todo el año, llamada a ayudar al sector a “salir del agujero” al que la han empujado los efectos económicos de la crisis sanitaria del coronavirus. El colectivo apuesta por programar una campaña mensual que incentive las compras en la red de establecimientos del municipio y que premie al consumidor. La primera de ellas arrancará el 1 de marzo, con la recuperación de las promociones del Día do Pai.

El presidente de la ACOE, Alfredo González, trasladó la decisión del colectivo de recuperar campañas “que no salían muy bien o a las que no se le estaba dando mucho apoyo”, caso de la que se desarrollará hasta el 18 de marzo con motivo del Día del Padre. La asociación colocará los días 12 y 18 una ruleta en la Praza da Constitución (de 17.00 a 21.00 horas) pensada para repartir premios entre los consumidores. Presentando los tickets de compra –con fecha de marzo–, se permitirá una tirada. por cada 20 euros invertidos. Los importes de los tickets son acumulables, si bien se limitarán a cinco las veces que se pueda jugar a esta ruleta por cada ticket.

Premios

La campaña será exclusiva para el comercio asociado. Entre los premios a los que podrán optar los consumidores figuran 50 fotografías de estudio padre e hijo/s en Bernabé y Puri Areán; juegos de mesa, botellas de sidra, pijamas, tazas, packs de oficina, altavoces, mascarillas, cinturones, bolsos, botellas de vino de 5 litros, descuentos en SBC Gasolineras, descuentos para Minicines Central, libros, cestas de productos locales, toallitas antivaho para gafas, paraguas, tickets de parking, fuentes de cristal o un cheque de 50 euros para consumir en Gadis.

La ACOE tiene perfiladas “siete u ocho” campañas similares para ir desarrollando con una periodicidad mensual, buscando generar cierto ambiente en la calle y contando con la colaboración del Concello. Su presidente reconoció que el impacto de la pandemia en el sector está siendo brutal y agradeció los buenos resultados de la campaña de Navidad como salvavidas para evitar la sucesión de cierres. Con iniciativas como la que ahora pretenden “sacar la cabeza del agujero, aunque solo sean las orejas”. González consideró una gran noticia el hecho de que se elimine el cierre perimetral en el municipio. Indicó que la asociación no cobró a sus socios la cuota de febrero y que intentará planificar acciones para mejorar la situación. “Llevamos un año perdiendo dinero”, reconoció.