Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las grandes superficies prevén recuperar asistencia durante los fines de semana

El Pontiñas suma durante la pandemia una lavandería y espera tres aperturas más con la vuelta a la normalidad | Clínica Deza podría inaugurar en Carrefour en la Semana Santa

Exterior, ayer, del Pontiñas Centro Comercial y de Ocio Gadis de Lalín. | // BENABÉ/JAVIER LALÍN

Los dos centros comerciales de Lalín esperan con impaciencia poder reabrir este fin de semana tras el anuncio de desescalada por parte de las autoridades. En el Pontiñas Centro Comercial y de Ocio Gadis llevan tiempo reclamando la apertura de los comercios los sábados y esperan poder “recobrar un poco el movimiento típico de los fines de semana”, explica su gerente, el vigués Andrés Bahíllo. El Pontiñas cuenta con una treintena de locales que han sabido capear el temporal durante las distintas olas de la pandemia. Bahíllo destaca el mantenimiento de todos ellos en tiempos tan difíciles y desvela que incluso han podido incrementar el número de la oferta con “una lavandería que abrió entre mayo y junio”. La gran superficie de la rúa Carballeira da Botica incluso tuvo que paralizar la apertura de tres comercios más por el COVID-19, pero su gerente confía en que se puedan retomar durante la nueva normalidad.

Por lo que respecta al Centro Comercial Deza, y al igual que sucede con el Pontiñas, su hipermercado ejerce de auténtico buque insignia en las distintas olas del coronavirus debido a que “la alimentación es lo principal en estos momentos”, asegura su responsable, Roi Conde. La gran superficie de Carrefour Propierty tiene en estos momentos 29 locales distribuidos en dos plantas comerciales. Si todo transcurre según lo previsto, el centro comercial de la Rolda Leste contará en unas semanas con un nuevo establecimiento. Tal y como adelantó FARO DE VIGO, Clínica Deza pretende abrir un local de 1.500 metros cuadrados de superficie que ofrecerá 18 disciplinas médicas y entre ellas especialidades como fisioterapia y rehabilitación, nutrición y podología. También incluirá pruebas diagnósticas con equipos para imágenes por resonancia magnética, rayos X y ecógrafos. Sin embargo, dicho centro no contará con hospitalización, ni sedación completa, cirugía mayor ni procedimientos diagnósticos invasivos de ningún tipo. La intención de sus promotores es poder abrir las puertas de la clínica en torno a la Semana Santa.

Lo cierto es que tanto unos como otros volverán a abrir este fin de semana sus puertas después de bajar la persiana el pasado mes de enero y pensando en ir recuperando poco a poco a una clientela que también suspira por recuperar viejos hábitos cercenados por el virus.

Compartir el artículo

stats