Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cafés en “petit comité”

Abren en Silleda un salón que permitirá reservar el local las tardes del fin de semana a grupos reducidos con todas las medidas de seguridad

El bar ocupa el bajo del nº 1 de la rúa Venezuela. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

“Reservar un bar para tomar algo con quien tú decidas, sabiendo que no va a entrar nadie más en el establecimiento y, por tanto, no vas a tener contacto con nadie más durante un tiempo determinado”. Así explica Loubna Armouzi el hecho diferencial de O Petit Comité, el salón de café que estrena mañana en Silleda, coincidiendo con la reapertura general de la hostelería. Ocupa el bajo del número 1 de la rúa Venezuela, de Silleda, en donde ya hubo un salón de té.

Abrirá con servicio de consumo en su interior o para llevar todos los días de 9.00 a 18.00 horas, por ahora, hasta que las restricciones no permitan ampliar el horario hasta las 22.00. Pero de viernes a domingo cerrará a las 15.00 horas y volverá a estar disponible, bajo reserva, a partir de las 16.00. Cualquier grupo que lo desee podrá pasar dos horas en el local, siempre cumpliendo la normativa sanitaria, que en las actuales circunstancias serían hasta cuatro no convivientes en cada mesa. Su aforo está fijado en doce personas.

El nombre del establecimiento responde a esa filosofía de reunir a grupos pequeños en un local pequeño. “Hay mucha gente que no puede visitar a sus familiares o que no tiene un sitio para quedar con sus amigos. Queremos que puedan juntarse con todas las medidas”, explica la propietaria. La implantación del Código QR facilitará el control de acceso.

Compartir el artículo

stats