Los trabajos de renovación del terreno de juego del estadio municipal Manuel Anxo Cortizo de Lalín darán comienzo este verano. Así lo avanzó en el día de ayer el responsable municipal de Deportes, Avelino Souto, quien anunció que la Xunta acaba de remitir al ayuntamiento el borrador del convenio por parte de la Xunta. Ahora se prevé que se pueda formalizar durante el mes de abril.

Hace un mes la junta de gobierno contrataba el proyecto de ejecución de las obras, que asume la administración autonómica, a la empresa Arco Consultoría Técnica y Proyectos por un importe de 17.450 euros.. Esta contratación se suma a la ya cerrada, a la misma empresa a finales del año pasado, para la redacción del proyecto técnico relativo a la reforma integral de todo el complejo municipal. Además, Souto señala que la reforma de los vestuarios del campo de fútbol están prácticamente rematadas pues la próxima semana se hará el pintado de paredes y el pasillo.

En otro orden de cosas, el representante del grupo de gobierno indica que la aplicación móvil para los usuarios del Lalín Arena está bastante avanzada y podría estar operativa ya de cara a la próxima semana. Se trata de un recurso que permitirá a los socios del complejo deportivo reservar clases dirigidas desde un teléfono móvil, disponer de una ficha de ejercicios virtualizada, visionar vídeos de clases dirigidas o pautas de cómo utilizar las máquinas o, también, realizar un seguimiento individualizado de cada usuario. Además, Avelino Souto apunta que en esta instalación se llevaron a cabo otras mejoras como el pintado de pasillos o la renovación del suelo de la sala de musculación, que tenía un grado de conservación deficiente. Afirma que son intervenciones “con las que se mejora visual y estéticamente las instalaciones al tiempo que las condiciones para la práctica de la actividad física”.

Nardo Seijas y José Cuñarro supervisan las obras en las naves del mercado de ganado.

Canalones en el mercado de ganado

También en mejoras en infraestructuras municipales, el departamento de Obras e Servizos acometió la sustitución de la totalidad de los canalones exteriores de la nave de ganado del Campo da Feira Novo, dejando paso los viejos de zinc por otros nuevos de aluminio. También se procedió a la limpieza y relevo de los canalones rotos que había entre el medio de las naves del este recinto y de Protección Civil y del espacio utilizado por la Brigada de Obras..

Los concejales José Cuñarro y Nardo Seijas comprobaron el desarrollo de esta actuación “con la que se garantizará el mantenimiento del tejado de los edificios al tiempo que mejorará visualmente su estética”.