La Consellería de Economía, Empresa e Innovación somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa, de construcción, el estudio de impacto ambiental y el proyecto sectorial de incidencia supramunicipal de la segunda ampliación del parque eólico Serra do faro. La empresa Pena da Costa Eólica promueve dicha ampliación en un complejo eólico que afecta a los concellos de Rodeiro y Dozón, pero también a los vecinos de Piñor y San Cristovo de Cea, ya en Ourense.

Pena da Costa Eólica quiere instalar ocho nuevos aerogeneradores, con una potencia total de 33,6 megavatios (MW). La intención es que estos aerogeneradores produzcan 99.529 MW por hora y año. Cada aerogenerador llevará dentro un centro de transformación, y para transportar la energía habrá que construir una red subterránea de 20 kilovatios así como una subestación transformadora.

El presupuesto de ejecución material, sin IVA, roza los 23,9 millones de euros. Las personas interesadas en consultar el expediente pueden solicitar cita previa en las jefaturas territoriales de esta consellería, así como en el portal de Economía, Empresa e Innovación, en el apartado de información pública. Hay 30 días, contados desde ayer, para revisar la documentación de este proyecto.