Algunos de ellos han llegado a mimetizarse de tal manera en la memoria colectiva que uno llega a perder la cuenta de cuánto tiempo llevan ahí pero lo cierto es que A Estrada cuenta con varios vehículos desperdigados por su casco urbano y alrededores que han sido abandonados y olvidados hace años. Algunos a medio desguazar y otros acumulando mugre, ven pasar cada día sin que nadie tome medidas. Eso es precisamente es lo que intentará conseguir el BNG, que ha anunciado que llevará al pleno del mes de marzo una petición al gobierno municipal del PP para que se retiren los coches abandonados situados en las calles de la villa y del rural.

Reclaman la retirada de la vía pública de coches abandonados

La concejal nacionalista, Susana Camba, afirmó que han localizado “cuatro vehículos que están aparcados en los arcenes de la N-640 en Matalobos y Guimarei, y también en el centro de la villa”. “Entendemos que el gobierno municipal tenía que ser más diligente y retirarlos”, explica, “porque aunque estén parados y algunos ya no tengan ni ruedas, tenemos que recordar que hace unos años una mujer de Guimarei murió atropellada por uno de estos vehículos al que, el deterioro sufrido a lo largo de años, hizo que se le soltasen los frenos”.

Reclaman la retirada de la vía pública de coches abandonados

Susana Camba explicó que “el gobierno municipal del PP no puede mirar para otro lado y dejar que esos coches formen parte del paisaje, ya que algunos coches llevan años aparcados ante la pasividad del gobierno”. “Son un evidente peligro y es necesario retirarlos. Además, en algún caso, ocupan plazas públicas de aparcamiento”, añade la concejal nacionalista.

“Por otra parte, los coches abandonados son otro ejemplo de la política medioambiental del PP y de cómo tiene en estado de abandono las calles de la villa y el rural”.