El fallo del Entroido Virtual de A Estrada y el certamen de elección de Miss y Míster Señoritas de O Naranxo centraron ayer, junto al Carnaval para los más pequeños organizado por el Servizo Lúdico Educativo de Silleda, el que debería haber sido último día del Entroido. El coronavirus ha hecho que tanto en A Estrada como en Lalín apostaran por lo virtual para mantener vivo un Carnaval que resiste todos los inconvenientes.

El jurado del certamen estradense dio a conocer el resultado de un concurso en el que hubo un total de 24 participantes con sus fotos o vídeos. Finalmente, el primer premio dotado con 300 euros fue para “As historias teñen novos heores” que fue galardonada debido “a que contiene un mensaje muy real, en el que se pueden ver a varios súper héroes junto a una sanitaria que les pregunta si necesitan ayuda”, explicó Lucía Seoane, de la organización. La segunda posición fue para “As garotas labregas”, con 200 euros, seguido de “A avoíña de Anselmo”, con 100 euros y, por último, “Viva la hostelería”, que recibirá 50 euros. La entrega de los galardones tendrá lugar este sábado, a las 12.00 horas, en el Concello. Además, los promotores del Carnaval digital estradense harán entrega de un detalle a cada publicación participante a partir del lunes en la Alcaldía.

Miss Señoritas Confinadas 2021

También ayer, O Naranxo dio a conocer a Miss y Míster Señoritas Confinadas 2021 tras “repasar y valorar” las fotos recibidas en los últimos días. Álex Ferradás Gallego fue elegida miss mientras que Raquel González Borrajo se hizo con el galardón de míster. La asociación ha decidido este año cancelar la tradicional y popular procesión de Santo Torrisco para cumplir con el toque de queda impuesto por las autoridades sanitarias. Sin dejar la cabecera comarcal dezana, recordar que mañana se publicarán los disfraces ganadores de la primera edición del Entroido Virtual de Lalín 2021. En el concurso de disfraces han participado más de medio centenar de disfraces. En total, el concurso de la capital dezana repartirá 650 euros en premios repartidos en varios vales de compra para ser consumidos en el comercio local.

Míster Señoritas Confinadas 2021

Actividades en el Servizo Lúdico Educativo de Silleda.

Actividades en el Servizo Lúdico Educativo de Silleda.

Taller de arte circense

Por otro lado, la empresa de educación creativa de A Estrada, Catro Elefantes, tiene programado para este fin de semana un taller de arte circense dividido en sendas jornadas. Mañana tendrá un horario de 16.00 a 20.00 horas, mientras que el sábado está programado entre las 10.00 y las 13.00 horas. El precio es de 12 euros y está previsto organizar grupos reducidos entre los participantes que quieran acudir a una experiencia diferente. El programa incluye un conocimiento de la historia de los distintos oficios circenses, así como aprender a fabricar los adornos que suelen utilizar malabarista y funambulistas, entre otros. Para más información e inscripciones: 644 979 479.