El mundo del fútbol dezano sufrió ayer un profundo disgusto al conocerse que a media mañana perdía la vida de forma repentina José Manuel Cangado Muíño, de 38 años, y actual profesor de Educación Física en el colegio público de Prado. El malogrado deportista era muy conocido y respetado, sobre todo en el ámbito del balompié local y comarcal debido a su extensa trayectoria tanto como jugador como entrenador de la base. Cangado militó como futbolista en varios conjuntos dezanos como el Rodeiro, el Atlético Donramiro, el Atlético Gresande o el Silleda. Además, fue entrenador de los juveniles del Club Deportivo Lalín y de algunos de los equipos de la Escola de Fútbol Lalín.

El Vilatuxe expresó sus condolencias en las redes sociales señalando que “estamos consternados por el dolor y la tristeza que nos causa esta terrible noticia que no podemos creer. Cangado fue y será siempre uno de los nuestros. Estamos rotos de dolor y queremos darle el pésame a familiares y amigos, y mandarle el máximo ánimo posible en estos terribles momentos”. Además, el malogrado profesor había sido elegido como el jugador más destacado del desaparecido Atlético Donramiro durante la Gala do Deporte de Lalín celebrada en el año 2008. Su impronta también está presente en algunos de los actuales jugadores de la Escola de Fútbol Lalín, donde llegó a entrenar a los alevines y a los prebenjamines. Incluso llegó a matar el gusanillo del fútbol formando parte de los veteranos de Lalín, con los que compartía afición y fines de semana inolvidables, tal y como recordaban ayer algunos de sus compañeros.

Con fama de trabajador y mostrando siempre una gran cercanía, según las personas que lo llegaron a tratar en vida, a José Manuel Cangado Muíño lo lloraban ayer de forma especial en el centro escolar donde impartía sus clases de Educación Física. Desde la comunidad escolar se destaca su grado de implicación en todo lo referente a la vida del colegio donde sus clases eran muy apreciadas tanto por sus compañeros de claustro como por sus alumnos.

Una vez realizada la correspondiente autopsia que determine la causa verdadera de su fallecimiento, se conocerá la fecha definitiva de las exequias de José Manuel Cangado Muíño, que deja viuda y dos hijos de corta edad.