Raposeiras Editorial, el nuevo sello editorial estradense que nació durante el confinamiento por la pandemia del COVID ha publicado su segundo libro, “Conociendo a Van Gogh”. Se trata de un libro de actividades donde los niños podrán conocer un poco más a Vincent van Gogh, considerado uno de los mejores artistas de la historia. En este nuevo libro se recogen doce obras postimpresionistas que hacen un recorrido por las obras más conocidas del artista holandés durante su estancia en Arlés y en Auvers-sur-Oise (Francia), donde pasó sus últimos meses de vida.

En una página se encuentra una ilustración de la obra original, acompañada de datos sobre la obra y vida del artista y, en la página siguiente una ilustración de la misma obra, pero solo con los contornos para poderla colorear o pintar creando su propia versión del cuadro. Al final del libro, se proponen un par de actividades extras para reforzar sus habilidades artísticas, como hacía Van Gogh.

Este nuevo libro está disponible en diferentes lenguas: castellano, inglés y en las dos normativas del gallego: Gallego RAG (la normativa oficial); y en Gallego AGAL (una normativa no reconocida oficialmente, pero con un amplio público). La edición en diferentes lenguas es uno de los puntos fuertes de este nuevo sello editorial basado en el contexto actual de diglosia: “Apostamos por el binormativismo y tenemos un compromiso con nuestro idioma; defendemos la posibilidad de disponer de material didáctico y cultural en las diferentes normas del gallego, en castellano y en inglés”.

Raposeiras Editorial nace con la misión de contribuir en la educación de las nuevas generaciones. Sus impulsoras son tres jóvenes gallegas: Wendy, Carla y Paloma. Apuestan por crear colecciones de libros temáticos, en diferentes lenguas, que combinen contenido informativo y didáctico. . Más información en su web: www.raposeiraseditorial.com