La Guardia Civil concluyó la operación ANGLO con la desarticulación de un grupo criminal organizado, acusado de estafar 5.600 euros a un ganadero de Deza mediante el conocido como 'timo del asfalto'. La investigación arrancó cuando el afectado interpuso la denuncia en el puesto de la Benemérita en Lalín e indicó que dos personas extranjeras, con acento inglés, le propusieron realizar trabajos de asfaltado a un precio muy por debajo del mercado si le pagaba por adelantado la cantidad mencionada. Las obras comenzaron de inmediato y, dos horas después de que la víctima hiciese el anticipo, los trabajadores abandonaron el lugar de forma precipitada y sin rematar la labor acordada.

Las investigaciones permitieron identificar a los principales responsables, localizados en Monforte de Lemos. Son tres ciudadanos de nacionalidad irlandesa, rumana y ecuatoriana, investigados como presuntos autores de los delitos de estafa y pertenencia a grupo criminal. Deberán comparecer, cuando sean requeridos, ante el Juzgado de Instrucción Número 1 de Lalín. Siguen las pesquisas para determinar si estas tres personas participaron en estafas similares acaecidas en los últimos días en Santiago de Compostela, Teo, Mos, Porriño y Vigo.

Ante cualquier duda o si se observa alguna conducta similar a este tipo de timo, debe ponerse en contacto con el teléfono 062 o con cualquier unidad de la Guardia Civil.