DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El amor llama a tu puerta

El Pazo de Bendoiro ofrece desayunos a domicilio y noches románticas.  | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

El Pazo de Bendoiro ofrece desayunos a domicilio y noches románticas. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

Domingo. Miras el despertador y le guiñas un ojo. Hoy gano yo, amigo. Te das la vuelta y notas que una sonrisa de satisfacción se dibuja en tu cara. Licencia para remolonear. Sin embargo, este domingo será todavía más especial. El calendario anuncia que coincidirá con el 14 de febrero o, lo que viene a ser lo mismo, el día de San Valentín. Por lo tanto, después de burlarse de la alarma del reloj, toca regocijarse en hacer la cucharita o, si no se tiene pareja, en todo el espacio libre que queda en la cama. Puede ser un buen día señalado para los enamorados, pero también para mimar el amor propio.

Antonio Sanmartín, de Pastelería Mimela, muestra uno de los corazones y martillos de chocolate. // Bernabé/Javier Lalín

Hosteleros y confiteros no han dejado pasar de largo la ocasión. Los tiempos son difíciles y hay que ingeniárselas para mantener el negocio. Y, si algo tiene San Valentín, es una importante vertiente comercial. Al fin y al cabo, besos y abrazos pueden repartirse todos los días completamente gratis. La situación sanitaria exige exprimirse el coco un poco más. Con los bares cerrados, la opción de que los enamorados acudan a desayunar juntos, se den un homenaje a la hora del almuerzo o salgan de cena está completamente descartada. Así que, como decía la melodía de un antiguo programa de televisión, este año el amor llamará a tu puerta.

Múltiples establecimientos de Deza y Tabeirós-Terra de Montes han ideado propuestas de San Valentín que permitirán a las parejas quedarse en la cama hasta tarde. Son muchos los que apuestan por servir desayunos especiales a domicilio o por repartir cajas llenas de detalles para profesar amor de la manera más dulce y sabrosa.

Para gustos

En Pastelería Mimela tienen dos opciones para sorprender a la persona amada sin necesidad de quitarse el pijama. Una de ellas es un desayuno para dos, compuesto por dos croissants, un zumo natural recién exprimido, chocolate a la taza elaborado con cobertura de Valrhona, un corazón y un martillo de chocolate (negro, blanco o dulce y). También es posible decir “te quiero” con la boca llena de chocolate. El establecimiento envía a domicilio una caja con tres tabletas de chocolate, una caja de Rochiñas da Mimela, otra de Galletonas, un corazón y un martillo de chocolate. Esta última creación está pensada para que los enamorados puedan romper juntos el corazón y descubrir qué hay dentro. Claro que, también, quienes sufran de desamor podrían aporrear el corazón, hacerlo añicos y disfrutar comiéndose el chocolate. Es una forma más de quererse a uno mismo.

El reparto se realiza en el casco urbano de A Estrada y se aceptan encargos hasta el sábado a mediodía. Ya el domingo, en esta pastelería estradense se venderán corazones y martillos o tentaciones individuales, como minipasteles con forma corazón y cajitas de fruta, de nuevo para parejas o para que los singles puedan jurarse amor eterno.

De todo un poco

En el lalinense Pazo de Bendoiro tienen también todo preparado para que los enamorados comiencen el día con un buen desayuno. La propuesta, que se envía a domicilio, combina un ramo de flores con un cuidado surtido de productos de gran calidad, entre los que se incluyen varios tipos de pan, bollería, yogur artesanal, mantequilla y mermelada, embutidos, cereales, fruta, zumo o chocolate.

Además, para respetar el cierre perimetral pero vivir una noche de lo pasión y romanticismo, el establecimiento pone e disposición de los lalinenses diez habitaciones. Este paquete de San Valentín permitiría incluir cena para los clientes alojados y desayuno, además de encontrar flores en su alcoba. De lujo.

Con Carnaval y galletas

Valenciaga Catering combina el Día de San Valentín con el domingo de Carnaval para apostar por su San Valentroido. Será el viernes, sábado y domingo en su parrillada A Fonte, en Piñeiro (Silleda). Los interesados pueden recoger en el local o recibir los menús en su domicilio, aprovechando el reparto a domicilio en Silleda, Boqueixón, Vedra, A Estrada, Forcarei y Cuntis, tanto en el los casos urbanos como en las parroquias. En los pedidos de más de 40 euros se entrega de regalo el postre especial de San Valentín, Éxtase de froita da paixón.

Pack de desayuno del obrador de repostaría Doce.

Pack de desayuno del obrador de repostaría Doce.

Y, ¿por qué no decírselo con una galleta? Pues de eso en Doce saben un rato largo. Este obrador estradense de repostería tiene múltiples propuestas para comerse el amor a mordiscos. A mayores, ofrece este año a domicilio una cajita de desayuno para sorprender a quien más se quiere o como autorregalo. Está compuesta por un bagel, un chocolate, fresas, mantequilla y mermelada, un cupcake y una galleta.

Y como a nadie amarga un dulce, en la firma Dulces Encantados, también en la capital dezana, tienen preparados desayunos para sorprender a esa persona especial. Tienen dos opciones, una para entregar en el casco urbano de Lalín y otra para los municipios de Lalín, Silleda, Dozón, Vila de Cruces, Rodeiro, Agolada, Forcarei, A Estrada, Teo y Boqueixón, previa consulta de condiciones de entrega. Además, ofrece múltiples propuestas para confesar amor en chocolate, cakepops, chuches o golosinas.

El brunch

En Argentinos Burguer de A Estrada se apuesta por el brunch de San Valentín. Esta combinación de dulce y salado se entrega a domicilio solo en el casco estradense y previa reserva, antes del sábado.

Por su parte, O Xulia cuenta con desayunos especiales para quienes quieran ir a recogerlos al local. El pack incluye bebida caliente y fría, napolitana de chocolate, churros, magdalena, fruta y dos bocadillos, uno de salmón sobre queso crema y rúcula y otro de jamón con tomate. También para llevarse a casa hay menú San Valentín. El amor, lo pones tú.

Compartir el artículo

stats