El Concello de Cerdedo-Cotobade le acaba de encomendar a una empresa local del municipio la ejecución de diversas actuaciones en la cubierta del pabellón polideportivo de Cerdedo con las que busca poner remedio a los problemas de filtraciones y humedades que venían padeciendo estas instalaciones municipales. Con tal motivo, desde la administración local se acaba de autorizar un gasto de 22.616,59 euros.

Según fuentes municipales, la actuación se acometerá aprovechando los ahorros obtenidos en los procesos de contratación del Plan Concellos. En cuanto a las obras proyectadas, las mismas fuentes indicaron que afectarán directamente a la cubierta de la pista polideportiva, que presenta graves deficiencias por la entrada de agua de la lluvia en diferentes zonas, circunstancia que venía afectando al interior de la edificación tanto para su mantenimiento como para su uso deportivo.

Desde el Concello se señala que la cubierta está formada por cobertura chapa tipo sandwich apoyada en grandes vigas y correas de madera laminada que se alternan con las chapas translúcidas para que pueda pasar la luz. Las obras que se van a acometer se centrarán en el canalón interior y contemplan el sellado y la impermeabilización además del pintado del encuentro de juntas de la chapa sandwich. Del mismo modo, se aprovechará la intervención para reparar los aleros perimetrales de hormigón armado y colocar hcapa translúcidas que están deterioradas así como tapetas y tornillería, afrontando además el sellado entre paneles y diversas medidas preventivas en obra. Los trabajos deberán estar concluidos antes de junio.

El alcalde Jorge Cubela señaló la importancia de estas versátiles instalaciones municipales, que favorecen la práctica de hábitos deportivos y saludables entre los vecinos de la zona.