El alcalde de Vila de Cruces, Luis Taboada, le exige a Carmen Silva, portavoz del grupo municipal del PSOE, que “pida disculpas por las acusaciones de mafioso”. El regidor asegura sentirse “agraviado por las acusaciones vertidas de ‘mafioso’ por la portavoz socialista y tendrá que enfrentarse a las consecuencias de sus palabras”, señala en un comunicado. El regidor municipal cruceño también anuncia una reunión “con todos los funcionarios del Concello para aclarar esta situación y descubrir quién filtró tales mentiras a Doña Carmen Silva”.

El mandatario afirma que “esto es una gran falta de respeto y, por supuesto, una falta clara de educación. Parece mentira que una jurista utilice la palabra ‘mafioso’ con tanta libertad para compararme con las bandas criminales organizadas. Si espera que se lo permita, está muy equivocada y, o rectifica y pide disculpas, o tendré que tomar las medidas judiciales oportunas”.

Reuniones “clandestinas”

Taboada le recuerda además a Silva que “el personal del Concello ya tiene un delegado sin necesidad de ninguna salvadora”. Y concluye diciendo que “en lugar de andar calumniando a gente honrada, debería de explicarle a sus votantes las reuniones clandestinas que mantiene con el señor Jesús Otero y la forma de aliarse para presentar documentación conjuntamente los dos partidos, PSOE y PP.” Según el comunicado, el regidor recibió ayer llamadas y mensajes de apoyo.