Síguenos en redes sociales:

A Estrada idea para Carnaval un concurso virtual de disfraces solo para convivientes del municipio

Tendrán que subir fotos o vídeos a Facebook | Lo dotará con premios en metálico que espera que dinamicen la economía local

A Estrada idea para Carnaval un concurso virtual de disfraces solo para convivientes del municipio

A Estradatendrá al fin Carnaval, a pesar de la pandemia. No será un Entroido tradicional con Xenerais da Ulla ni recorrerá palmo a palmo las principales calles de la villa ni estará abierto a los foráneos. El COVID no lo permite. Será un Carnaval de andar por casa, un concurso virtual de disfraces solo para convivientes que residan en el término municipal de A Estrada.

Así lo explicó al mediodía de ayer la edil de Xuventude, Lucía Seoane, que habitualmente asume la organización de las celebraciones de Entroido en colaboración con el departamento de Cultura que dirige el teniente de alcalde Juan Constenla. Este -tras tomar posesión como diputado nacional del PP en el Congreso– le ha dado luz verde a la propuesta de organización de un concurso de disfraces virtual planteada por Seoane, que llevaba ya algún tiempo madurando esta posibilidad.

Su intención es que “febrero no pase inadvertido y que el Entroido se disfrute en A Estrada pero sin poner en riesgo la salud de los vecinos. De ahí que se haya decidido elaborar unas bases para el concurso que explicitarán la obligatoriedad de que la participación en esta iniciativa se realice “por unidades de convivientes” para evitar el riesgo de contagio del virus que podría existir si se reuniesen para disfrazarse y para ensayar personas procedentes de distintas unidades de convivencia.

A la espera de que Intervención le dé luz verde a las bases, Lucía Seoane no quiso avanzar a cuánto ascenderán los premios pero sí que confirmó que serán en metálico. Dadas las actuales restricciones al movimiento, espera que se gasten en el comercio local y que, así, redunden también en beneficio del tejido productivo local. Serán unos premios menores en cuantía que los de otros años, habida cuenta de que se prevé que los grupos no vayan a ser muy numerosos.

Subir fotos y vídeos a Facebook

Las condiciones que deberán cumplir los participantes se recogerán en las bases que saldrán publicadas a mediados de semana. No obstante, ya se sabe que tendrán que subir una foto o un vídeo al perfil de Facebook que abrirá expresamente “ad hoc” el Concello. Las imágenes o las secuencias podrán subirse a la red hasta el próximo 15 de febrero. Al día 16 se publicará en Facebook un vídeo con todas las fotos y los vídeos participantes.

Entre ese día y el 17 (fecha prevista para hacer públicos los galardones) será el mismo jurado que habitualmente puntúa a los participantes en el concurso local de disfraces: la humorista Sali Torres, el investigador y experto en cine que cada año organiza el Panic, Pedro Pérez, y los ediles de Feiras y Xuventude, Gonzalo Louzao y Lucía Seoane. Darán a conocer su fallo el día 17. Los ganadores recibirán su premio. Lucía Seoane confía en que repercuta en el comercio y la hostelería local. Y también confía que los demás participantes también hagan gasto en las tiendas locales que se dedican al Entroido para evitar que el COVID las deje en blanco este año.

Pulsa para ver más contenido para ti