Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Crespo confía en que el ERE del Sagrado sea “lo más pequeño y flexible posible”

El regidor espera que “el colegio sea viable porque es un proyecto educativo necesario en estos momentos en Lalín” | Sentencia diciendo que “tiene que salir adelante sí o sí”

Reunión de Crespo y el comité del Sagrado Corazón en agosto del año pasado. | // BERNABÉ/JAVIER LALÍN

El anuncio hecho público por el comité de empresa del antiguo Colegio Sagrado Corazón de Lalín, actual Colegio Scientia Lalín, de que esta semana se pondrá en marcha un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a su plantilla por parte de los actuales propietarios fue ayer valorado por el alcalde de Lalín, José Crespo Iglesias. El regidor municipal manifiesta que “a mí lo que me preocupa como alcalde es que el ERE sea lo más pequeño posible incluso insignificante y que el colegio sea viable porque es un proyecto educativo necesario en estos momentos en Lalín. Por lo tanto, tiene que salir para adelante sí o sí”. El mandatario lalinense, que ayer permanecía pegado a su teléfono móvil preparando el próximo cribado en la localidad e interesándose por el futuro político del todavía alcalde de Rodeiro, mostró su preocupación por los últimos acontecimientos procedentes del centro escolar de Penatoares.

“Yo espero que no volvamos a las andadas porque por lo menos ahora hay un propietario y que lógicamente por la cuenta que le tiene intentará sacar el colegio para adelante lo mejor posible porque si no también es un perjuicio para su empresa. Apostar como apostó por una compra si no lo saca para adelante, el primer perjudicado será él y nosotros después”, recuerda el regidor de la capital dezana. Crespo reconoce que últimamente no le gustan los acontecimientos que están teniendo lugar al respecto, sobre todo después de que los representantes de los trabajadores anunciaran acciones reivindicativas tras escuchar la oferta de Scientia School de despedir a parte de la plantilla. En este sentido, el alcalde de Lalín explica que “veo lo que sale en la prensa y lógicamente a mi lo que no me gusta obviamente es el tema del ERE porque se trata de puestos de trabajo que hay en Lalín. Yo espero que el propietario del Sagrado Corazón tenga un proyecto educativo viable y que salga a flote. De todas formas, lo que los dueños me dijeron la semana pasada es que quieren racionalizar todo e intentar pactar con los sindicatos un ERE y que pedían licencias para arreglar el colegio lo antes posible porque van a meter bastante dinero en los arreglos que necesita el colegio. Están decididos a lanzar un proyecto educativo que vuelva a ser importante en la comunidad. Por lo tanto, eso es lo que me dijeron”. El mandatario lalinense confía en que la situación se reconduzca a todos los niveles y que sea satisfactoria para todas las partes. Añade que “yo creo que el primer interesado en que el colegio funcione es el propio empresario. Si invirtió ese dinero en el Sagrado Corazón y como tal empresa privada tiene que sacar para adelante un proyecto. De lo contrario, ellos salen altamente perjudicados”. José Crespo concluye diciendo que “confío en que lleguen a un acuerdo con el ERE y que sea lo más flexible posible. Esa es la información que yo tengo”.

Por último, según el comité del Sagrado Corazón la propiedad del colegio tiene previsto presentar el ERE durante los primeros días de la próxima semana. Anunciaron estar en “pie de lucha hasta el remate de las negociaciones del expediente que se anunciará en estos días”.

Compartir el artículo

stats