Silleda destinará este año 17.200 euros al programa para personas con alzheimer

Por el momento siguen parados los talleres de terapia cognitiva

Redacción

Lalín

La junta de gobierno local de Silleda acaba de aprobar una dotación de 17.190 euros para desarrollar acciones asistenciales del Programa de Atención Integral a Persoas con Alzheimer e as súas Familias.

El programa comenzó con la valoración de las personas que participarán este año si bien las restricciones que entraron en vigor para frenar la pandemia obligaron a hacer reajustes , así que de momento no se están celebrando los talleres de terapia cognitiva. Las familias, igual que ocurrió el año pasado durante el confinamiento de primavera, serán atendidas de forma telemática, reforzando en algún caso puntual también la atención psicológica.

La edil de Benestar Social, Ángela Troitiño, indica que “estamos muy satisfechos con este programa que comenzó en 2014 y que está dando tan buenos resultados, no solo para los vecinos y vecinas que padecen esta dolencia, sino también para sus familias, con consejos e indicaciones que muchas veces se desconocen”.

Desde la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer e outras Demencias da provincia de Pontevedra (Afapo) su presidente, José Manuel Fontenla, explica que uno de los retos es mejorar la calidad de vida tanto de las familias como de los enfermos. La entidad trata de prevenir situaciones de desgaste físico y emocional que puedan derivar en estrés crónico. Pretende, también, ralentizar en la medida de lo posible el deterioro cognitivo, la pérdida de memoria, de movilidad y las funciones motoras que presentan las personas que padecen demencias.

Tracking Pixel Contents