La Diputación de Pontevedra va a elaborar, a través del departamento de Mobilidade, un “metrominuto”, un mapa sinóptico diseñado con códigos visuales de los mapas de metro que mide distancias, andando, entre los principales puntos de una villa, como plazas, parques o servicios.

El diputado Uxío Benítez mantuvo ayer una reunión con municipios y con personal de la Red de Ciudades que Caminan (que realizará los diseños) para explicar las características de este proyecto y también cómo se puede aplicar a distintos ayuntamientos de la provincia. En el encuentro con 30 gobiernos locales estaban presentes Silleda y Vila de Cruces, de la comarca dezana, así como Cerdedo-Cotobade, de la de Pontevedra.

Los 30 municipios forman parte de Concellos Ágora. Con esta propuesta de Metrominuto, se quiere desdramatizar la cultura de caminar, poniendo en evidencia la proximidad entre lugares reconocibles y la necesidad de construir villas y ciudades compactas, donde las necesidades del día a día puedan cubrirse a pie.