Minicines Central, las únicas salas de cine operativas en las comarcas de Tabeirós-Terra de Montes y Deza, se sumaron en la mañana de ayer a la reunión convocada entre la Axencia Galega de Industrias Culturais (Agadic) y representantes de todos los cines gallegos, un encuentro telemático pensado para el análisis de la difícil situación que atraviesa este sector y para sentar las bases de una línea de ayudas.

El gerente de los cines de A Estrada, Luis Rivadulla, explicó que uno de los cometidos de la reunión fue perfilar un borrador de estas nuevas ayudas, para cuya consecución será preciso presentar un proyecto. La idea de la firma estradense es apostar por la filosofía que ya venía aplicando en sus salas, reservando un espacio importante en sus proyecciones al cine europeo, con especial hincapié en el gallego y el español.

En el encuentro se puso sobre la mesa la necesidad de que los cines puedan obtener algún tipo de compensación ante el hecho de que se hayan visto obligados a cerrar sus puertas nuevamente, después de venir arrastrando unos meses muy difíciles con aforos y facturación muy diferente a la de años anteriores.