Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Francisco Guerrero acalla las críticas y asegura que “no vamos a recalificar el Sagrado Corazón con la reforma”

Scientia School comenzó ya trabajos de reubicación y pintado | Hay reunión operativa esta semana

Días atrás comenzaron pequeñas obras de reforma en el colegio Sagrado Corazón do Deza, con la reubicación de diversas estancias y el pintado de instalaciones. Tal y como había anunciado tras la compra del colegio, la empresa Scientia School tiene en mente obras de mayor envergadura y para las que precisa licencia. Entre estas intervenciones se contempla el cambio del tejado o la renovación de las ventanas para mejorar la eficiencia energética del inmueble.

Ayer el director general de Scientia School, Francisco Guerrero, quiso atajar cualquier crítica sobre estos trabajos de puesta a punto ny recalcó que “en ningún momento estamos pensando en reformar el centro para una recalificación”. No es la primera vez que la sombra de la recalificación urbanística planea sobre este centro. Hace más de una década, en 2008, se barajó la posibilidad de traslado del centro para construir en el solar viviendas. Pero para ello habría que mudar la catalogación del solar, que figuraba (y figura) como suelo de equipamiento educativo. Más cerca en el tiempo, en 2020 y cuando el centro estaba en concurso de acreedores, desde el gobierno lalinense se sopesó la alternativa de convertir el solar en un jardín público en caso de que el centro educativo dejase de existir. Así se evitaría, precisamente, la especulación urbanística con los terrenos.

Demoras por el COVID

En principio, Francisco Guerrero tiene previsto desplazarse esta semana a Galicia para mantener una reunión operativa sobre la evolución de las obras en el centro y, en general, por el día a día de toda la comunidad educativa. Explica que el encuentro no pudo producirse antes debido a la situación sanitaria, que también ha afectado al propio centro, donde hay una persona con positivo en coronavirus. Guerrero añade que el centro educativo volverá a contar con su servicio de guardería, con una treintena de plazas.

Además, Scientia School ha incorporado ya a su perfil de Facebook las actividades que ponen en marcha el alumnado y el profesorado del centro lalinense. Una de las más recientes del Sagrado Corazón do Deza fue la relacionada con el Día de la Paz. En este perfil puede verse cómo los más pequeños aprenden a colaborar y a trabajar en equipo.

Compartir el artículo

stats