Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tardan hora y media en socorrer a un hombre que se fracturó un tobillo tras caerse en el Pontiñas

El retraso de la ambulancia medicalizada se debió a otra urgencia en el municipio | El herido fue trasladado al CHUS compostelano

Las carencias sanitarias de Lalín volvieron a quedar ayer en evidencia con un suceso que tuvo lugar en el paseo fluvial del Pontiñas. En torno a las 13.00 horas un varón de unos 50 años se caía mientras realizaba uno de sus habituales paseos aconsejados por su médico, produciéndose la fractura de un tobillo. El herido, que presenta secuelas por haber sufrido recientemente un ictus, pudo contactar telefónicamente con sus familiares para que le pudieran acercar al coche aparcado en las inmediaciones del paseo fluvial lalinense y en el que, al parecer, a diario se desplaza hasta allí para poder caminar.

Personados en el lugar de los hechos, los familiares del herido contactaron en un primer momento con el 061 que “muy amablemente me dijeron que la ambulancia estaba en camino”, explica la hermana del accidentado. Sin embargo, al cabo de media hora y al comprobar que la ambulancia no llegaba, la mujer volvió a efectuar una llamada al servicio de emergencias para solicitarla de nuevo. Fue entonces cuando su interlocutor le indicó que “solamente había disponible una ambulancia y en ese momento estaba en otro servicio, y que en un cuarto de hora podría estar en el Pontiñas”. Finalmente, la ambulancia medicalizada llegó al lugar del siniestro hora y media después aproximadamente, según la hermana del hombre fracturado tras la caída.

El personal de la ambulancia fue el encargado de acercar al herido primero al vehículo y, después, proceder a su evacuación inmediata con destino al Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS), donde ingresó de urgencia para ser atendido de su fractura de tobillo. Una vez allí, y ante la saturación que presenta estos días el centro sanitario de referencia para la comarca de Deza, el herido fue sometido en primer lugar a la pertinente PCR para poder ingresarlo en el recinto con garantías. Sin embargo, con posterioridad se decidió trasladarlo al Hospital Provincial de Conxo donde permanecerá ingresado durante todo el fin de semana. Siempre según su hermana, será operado finalmente con toda seguridad el próximo lunes de su tobillo roto durante la falta caminata de ayer por el paseo del Pontiñas.

Compartir el artículo

stats