Comisiones Obreras gana las elecciones parciales del comité de empresa celebradas ayer en el Concello de Lalín. Los comicios de este comité de empresa, que pasa ahora de 5 a 9 miembros, arrojaron unos resultados totales donde el sindicato comunista obtuvo 56 votos por los 40 recibidos por la CIG. De esta forma, Comisiones cuenta con 3 delegados de funcionarios y 2 de personal laboral, mientras que el sindicato nacionalista tiene 4 delegados y la candidatura independiente un total de 3 representantes.

Por el colegio de especialistas, con un censo de 50 trabajadores, votaron 49, con 34 sufragios para Comisiones y 15 para la CIG, saliendo elegido un delegado para cada uno de los dos sindicatos. En el caso del colegio de técnicos, cuyo censo estuvo compuesto por 61 trabajadores, votaron un total de 49, consiguiendo la CIG 26 votos y Comisiones 22, saliendo también elegido un delegado por cada formación sindical participante.

CC OO quiere “trasladar estos resultados a mejoras para el personal funcionario y laboral del Concello de Lalín”, esperando que “el diálogo con el gobierno local obtenga frutos y que la atención de las reivindicaciones del personal no se demoren en el tiempo”.