La intensa huella que esta tercera ola de la pandemia del coronavirus está dejando en Forcarei, con una incidencia disparada, deja esta mañana un duro revés. Una vez de Loureiro, en la parroquia de Dúas Igrexas, se convierte en la primera víctima mortal de la enfermedad en este municipio de Terra de Montes. La fallecida tenía 83 años.

Forcarei continúa líder indiscutible en incidencia acumulada de casos de COVID en los últimos 14 días, llegando hoy a los 97 positivos, lo que arroja una ratio de 2.932 casos por cada 100.000 habitantes. El centro de salud de la capital forcaricense acoge esta tarde la primera jornada del cribado que se realizará, con test rápidos de antígenos, para detectar el mayor número posible de portadores asintomáticos, buscando reducir así la cifra de contagios en el municipio. Se hará a vecinos mayores de 40 años, estando citados para estos días 2.500 forcaricenses.

La expansión del virus continúa en aumento. Silleda, el segundo municipio en incidencia acumulada de las comarcas de Deza y Tabeirós-Terra de Montes, la reduce a 1.252, pese a que los casos activos baten un nuevo récord y llegan a los 119 (17 casos más en una sola jornada). También se disparan en A Estrada, que alcanza hoy los 142 tras registrar en un día otros 16 contagios. Su incidnecia acumulada es ya de 800.