Silleda tendrá al fin el cribado COVID que lleva pidiendo desde hace dos semanas. Tendrá lugar el sábado, 29 de enero, y en él participarán un total de 720 vecinos de edades comprendidas entre los 31 y los 50 años. Es el tramo de edad que Medicina Preventiva ha elegido por registrar una mayor prevalencia del virus en el municipio.

El personal del centro de salud silledense trabaja ya en la organización del dispositivo que pondrá en marcha para realizar los test con la intención de detectar casos en personas asintomáticas, aislarlas y así reducir los contagios.

Silleda será el último de los seis municipios del área sanitaria de Santiago-O Barbanza en los que se le realicen estas pruebas de detección del coronavirus a 4.600 vecinos. El primero se realizó el lunes en Boqueixón a más de 700 personas; de hoy al viernes, en el centro de salud de Padrón a 1.240 vecinos de ese municipio, mañana jueves a 500 de Dodro y el viernes a 700 residentes en Rois; y, por último, entre mañana y el viernes a 750 vecinos de Val do Dubra.

Por su parte, Forcarei también acogerá mañana un cribado en vista de la elevadísima tasa COVID, que multiplica por diez las tasas consideradas de alto riesgo por las autoridades sanitarias.