El Concello de Silleda, como avanzó a principios del presente mes, creará un estacionamiento público en la calle Progreso, en el espacio que ocupa una nave que perteneció a una firma constructora. Este espacio está situado justo en el enlace de esta calle con el tramo de Condes do Deza, y cuenta con acceso por la calle Morón.

En días pasados responsables municipales visitaron el emplazamiento junto con miembros de la propiedad para conocer el estado de la instalación y hacer una primera valoración de las mejoras a realizar. El convenio entre la administración municipal y los propietarios se realizará nos mismos términos que los de los otros aparcamiento públicos conseguidos en los últimos años, con cesión temporal de uso. Según las primeras estimaciones del gobierno local, en este espacio se crearían en torno a 70 nuevas plazas de estacionamiento, accediendo los vehículos por la calle Morón y creando un acceso peatonal desde Condes do Deza.

Del mismo modo, el gobierno municipal anunció en el día de ayer que mantenía abiertas negociaciones con los propietarios de terrenos situados en otros tramos de la calle Progreso para conseguir en los mismos términos nuevas plazas de aparcamiento público.

“Seguimos trabajando para conseguir más bolsas de estacionamiento en el centro de la villa”, manifiesta el alcalde Manuel Cuíña Fernández. El gobierno municipal apunta que ya había avanzado en el pleno extraordinario del pasado día 8 la consecución con convenio de cesión con particulares para crear este primer estacionamiento en la calle Progreso, que se remodelará humanizando espacios.

“Siempre dijimos que trabajaríamos para lograr espacios dotacionales como los aparcamientos”, añade el primer edil, que agradece a la propiedad de este terreno, de igual modo que al resto de propietarios que en los últimos años cedieron propiedades para uso público, su disposición.