Un grupo empresarial dirigido por un forcaricense le acaba de donar al Concello de Forcarei 40.000 mascarillas. Se trata del grupo MAPE, entre cuyas líneas de negocio figura la distribución farmacéutica. Lo dirige el forcaricense Sindo Cachafeiro Gómez, que -en el momento en el que Forcarei vive su peor momento por el brutal impacto que el COVID está teniendo entre los vecinos del municipio- ha formalizado la donación de las citadas 40.000 mascarillas a la administración local forcaricense, por valor de más de 15.000 euros con el objetivo de contribuir a luchar contra la pandemia.

Así lo indicó la alcaldesa de Forcarei, Verónica Pichel, que se desplazó hasta las instalaciones del grupo empresarial MAPE en el parque empresarial de O Campiño de Pontevedra para agradecerle la donación. Es la mayor que recibe el ayuntamiento desde el inicio de la pandemia, según destacó munícipe, valorando su generosa acción. “Esta crisis, que nos tiene a todos con el alma en un hilo, sigue también a demostrar la mejor cara de Forcarei”, sentenció.

Las 40.000 mascarillas donadas por la empresa que dirige Sindo Cachafeiro Gómez ya están en dependencias municipales y se distribuirán próximamente entre la ciudadanía forcaricense. Según fuentes municipales, el Concello dará preferencia a familias o colectivos desfavorecidos y a grupos de riesgo. Por su parte, la alcaldesa Verónica Pichel ya anticipó su intención de hacer alguna entrega importante de este material que acaba de recibir el Concello a centros educativos o a las residencias de mayores.

Según la resolución municipal que rubricó Verónica Pichel para formalizar la aceptación de la donación, esta incluye 20.000 mascarillas quirúrgicas y otras tantas higiénicas reutilizables, todas ellas certificadas.